sábado, 7 de julio de 2012

El Sursuncorda

Leo hoy en la prensa, con bastante asombro, que Rajoy va a entregar el recuperado Códice Calixtino a la catedral de Santiago, y me viene a la cabeza la frase de José Miguel Monzón Navarro (El Gran Wyoming) cuando dijo que "Rajoy no es el puto propietario del país". Así que voy a hacer un poco de "demagogia" (dirán algunos)
¿Pero esto que es? ¿Desde cuando el Presidente se dedica a entregar objetos robados, por muy incunables que sean? ¿Para esto cree que está ahí? ¿Para ir a Eurocopas, entregas de códices y demás fiestas de la Jet Set?
Porque es cierto, parece que hay que recordárselo al señor Mariano Rajoy Brey, él no es el Sursuncorda, no es el caudillo, no es le dueño del cotarro.
Un tío que no aparece para dar la más mínima explicación de porque estamos siendo expoliados (los ciudadanos "de a pie") para poder cubrir todos los desmanes de la banca y sus multimillonarios (e impunes) gestores, pero que se apunta a todo tipo de farándulas y de eventos varios, como si del Sha de Persia se tratase, honrandonos con su presencia y nada más.
En breve querrá que le acerquemos a los niños pequeños para tocarlos, cual santidad divina o similar...
Estamos en unas jornadas negras para le economía española, se recrudecen los ataques de los mercados a España, y lo único que, este hombre dice es "España hará todo lo posible para superar la crisis". Pero el se va a un sitio donde no pinta nada, ni se le pide su presencia, ni es necesaria.
Y lo peor de todo es que cree que lo está haciendo bien, que no nos debe explicaciones, que con que sepamos que (según él) "sabe lo que tiene que hacer" que ya es suficiente. Que somos ignorantes, que no entendemos de nada de "asuntos de mayores".
Pues no, que te vote la mayoría de los españoles no significa que seas general con mando en plaza y puedas hacer y deshacer a tu antojo sin dar la más mínima explicación del asunto.
Lo que significa, Señor Rajoy, es que usted, aunque no lo crea, trabaja para nosotros, llevando los designios del país, y se debe a nosotros, tiene que dar explicaciones de lo que hace y porque lo hace, y no dedicarse a lo "bonito" del cargo. Recuerde que usted es Presidente, no el dueño.
Está usted pidiendo (más bien imponiendo) un esfuerzo a la gente, pero sin que usted haga el mínimo gesto de constricción o de recato. Sepa que muchas veces, los gestos de los que mandan sirven para mucho... porque si hay algo en esta vida que realmente jode (perdón por la expresión) es la "Ley del embudo"
Y la gente no es tonta, y la gente necesita saber porque esta sacrificándose, para que está sacrificándose y que esfuerzos están haciendo los demás a ese respecto.
Así que aplíquese el cuento y esfuércese usted también y dedíquese a hacer lo que tiene que hacer, que es gobernar y explicar, y no entregar códices, y polleces similares.


Que país, madre mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario