viernes, 6 de julio de 2012

Cordura


Viendo noticias sobre Pola de Lena (Asturias), donde hay batallas campales entre mineros y policías en el casco urbano, con gente inocente que puede resultar herida (una niña pequeña, que estaba en la ventana de su casa, está en el hospital por un pelotazo de goma de la policía, y una mujer, que también estaba en su casa, con heridas en la cara por un cohete lanzado por los mineros); me pregunto ¿No hay un poco de cordura en este país? ¿Tanto cuesta dialogar? ¿O hasta que no muera alguien no habrá otra que enfrentamientos durísimos? ¿Nadie puede, o quiere para esto?

El gobierno no quiere ni negociar, porque no quiere desdecirse de los recortes. Y se preparan más recortes que asumirán los mas débiles (IVA, luz, medicamentos, etc.), mientras se da dinero a ladrones y especuladores que no dudan en sacrificar lo que sea por su beneficio propio. Los mineros no aceptan los recortes, que por otro lado estamos sufriendo el resto de los ciudadanos, argumentando que mucha gente vive de la minería de manera indirecta (y Asturias también vive de otras cosas en las que sufre recortes y ajustes día sí y día también)

Las peticiones de los mineros puede que no sean del todo realistas con la que está cayendo, pero en cierta medida les entiendo, visto lo que pasa en este país donde puedes llevar a la ruina a bancos y con dimitir es suficiente (a veces no hace ni falta, te "prejubilan" antes con indeminaciones multimillonarias), la "broma" ya la pagan otros, a base de recortes y subidas de impuestos, y aquí no pasa nada, y si pasa se le saluda, pero eso sí a 15-M, estudiantes, mineros y otras protestas legítimas, antidisturbios y represión brutal, que dan mala imagen a España (lo otro, por lo visto no...)



¿Es la solución a la crisis tragar con todo? ¿O lo que hay que hacer es tomar la calle por asalto? Yo, no lo sé, pero lo que si sé, es que la cordura y el sentido común hace tiempo que parecen haberse tomado unas larguísimas vacaciones. (No solo en este tema, si no en todos los ámbitos de la vida, pero ese es un tema que hablaremos en  otra ocasión)

En fin, muy triste todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario