jueves, 19 de diciembre de 2013

Hazte extranjero o el anuncio patético de la las navidades.

Todo el mundo habla de él, y creo que la intención de Campofrío es apelar a lo nuestro, conseguir un poco de autoestima, pero han optado por la vía facilona y chusca.

Se puede tratar de apelar a muchas cosas sobre “nuestro” carácter (como si todos tuviésemos el mismo y todos fuésemos igualitos, pero bueno, ese es otro debate para otra ocasión) pero escogen la parte más irrelevante… la fiesta, el sobeteo, los gritos, el drinking, en fin tonterías.

Según el anuncio, nosotros somos gente divertida, afable, buena, generosa y fiestera y el resto del mundo son agrios, sosos, aburridos, y tristes… allí no les roban los políticos, allí son gente honrada, allí protestan por las injusticias y se movilizan, pero cuidadito, allí el bar cierra pronto…

Campofrío da a entender que la gente que se vuelve emigrante (por razones forzadas) se vuelven así, como pintan a los extranjeros, y bueno hasta aquí podría tener su gracia, pero lo más triste es que lo que realmente implica el anuncio es que aquí todo está bien, que no pasa nada, que no importa que Infantas, yernos, politicuchos de tres al cuarto, banqueros etc. nos roben a la cara y se rían de nosotros, porque ¡Oye, nuestro bar cierra más tarde que el bar alemán!

Venga, ¿Qué la educación da pena en España? Pues no pasa nada porque alguien (?) te va a invitar sin dinero (no sé quién ni dónde, pero eso dicen)

Además solo hay cómicos en España, el resto de países no se ríen… ¿Qué estás en paro? No te preocupes que alguien (?) cocinará para tres y comerán 15 (15 nada menos!!!!)

¿Qué te recortan derechos sociales y la nómina día tras día? No te preocupes que puedes abrazarte y tocarte todo el rato con otra gente… (los extranjeros se reproducen por mitosis, por lo visto)

¿Qué no paran de subir los impuestos y todo en general? Tranquilo que se monta una fiesta en la calle en 0,3 seg. (todos los vecinos del barrio son supercolegas)

Aquí nunca hay malos rollos, ni los vecinos se odian, ni nadie deja a otro desconocido (español, eso sí) pasar penurias porque todo se comparte, aquí no hay mala gente… eso solo pasa fuera de España.

Y empiezan el anuncio hablando de país de pandereta y al final es lo que quieren reflejar y de lo que quieren que nos sintamos orgullosos, de la pandereta, o de cómo dicen mi jefe “gaita y tambor”.

Por cierto, el súmmum del despropósito es poner como emigrante  “forzado” al multimillonario dePau Gasol.

Lo dicho, hay mejores formas de tratar de levantar el espíritu y el ánimo que la que usa este anuncio de forma facilona y burda que se puede resumir en, básicamente, “si todo dios te da por culo, no te quejes que al menos puedes emborracharte y cantar".

Un cero para Campofrío y sus publicistas que quieren que España sea el bar de Europa, eso sí con monologuistas y guitarristas para entretener al personal mientras es expoliado de manera sistemática.


Anda y que os zurzan!!