viernes, 7 de septiembre de 2012

La mala educación


Hoy voy a hablar del que, para mi, es el peor político que he visto nunca, un tertuliano con aires de grandeza que suelta por esa boquita cualquier perla que se le viene a la boca, lo cual siendo Ministro de Educación no es moco de pavo.
Efectivamente me refiero a Jose Ignacio Wert Ortega, alias Joselito Wert.
Este sociólogo que fue tertuliano en diversos programas de radio, parecía, sobre el papel, alguien más o menos cabal, pero que en cuanto llegó al Ministerio se reveló (al igual que su compañero en Justicia, Gallardón, del cual hablaremos otro día) como un talibán defensor de los conceptos más rancios y radicales de la ultraderecha y del Opus-Dei.
Este Ministro de Educación no ve que la “fuga de cerebros” que asola a nuestro país sea mala, es decir, cree que es bueno que se gaste mucho dinero público en formar  buenísimos profesionales para que luego den rendimientos y beneficios a otros países. Eso sí, luego añadió que esa fuga se debe en gran medida en extranjeros que viene a estudiar a España y luego se vuelven a sus países.
Un Ministro que tras lo recortes en educación (los más grandes de la historia de la democracia) dice que son buenos para los estudiantes pues, al estar más alumnos por clase (hay menos profesores) es bueno porque hará que se socialicen más. Que dice que no se puede bajar el IVA al material escolar porque las libretas las puede comprar un arquitecto o un escolar… sin recordar (o quizás sin saber) que a los profesionales se les devuelve el IVA y que no lo pagan por lo que poco importa si es del 21 o del 210%.
Que justifica los cambios de temarios diciendo que los opositores estarán más contentos pues es un temario en el que han trabajado más, porque el nuevo al ser vacaciones de Navidad, probablemente no lo han tocado.
Que opina que las cuotas universitarias han subido pero que el problema es que las familias no se quieren “privar de otros caprichos”. Que quiere subvencionar colegios que discriminan por razones de sexo, y que al haber una resolución judicial en contra de estas subvenciones pretende cambiar la ley (colegios, precisamente del Opus-Dei en su mayoría).
Un ministro que subvenciona los toros por ser cultura pero masacra el arte, el cine y la música con las subidas de IVA… y así podríamos seguir de manera indefinida.
Lo que está claro es que este hombre no está capacitado para estar al frente de un Ministerio, cada vez que habla suelta alguna perla digna de mención y que le hace rozar (y por ende a todo lo relacionado con la educación de este país) el más grande de los ridículos, y por eso debería dimitir, yo personalmente cuando abandone su función pública lo celebraré por todo lo alto, pues un país como el nuestro (o como ninguno) no puede tener a semejante individuo al frente del Ministerio más importante de todos, el de educación, algo que, por cierto, parece que no va muy sobrado el señor Wert.
Su mandato (lo poco que va de él) solo se puede definir con una palabra: Wertgonzoso.